Pastoral2017-06-19T16:50:01+00:00

BIENVENIDOS A PASTORAL

La U. E. San Vicente Ferrer, consecuente con el carácter confesional que tiene según su Carácter Propio, programa y cultiva la Formación Religiosa de todos sus alumnos.

Para ello, además de las clases de Religión, ofrece una serie de medios que tienden a hacer de nuestra Unidad Educativa un lugar “donde se anuncia explícitamente el Evangelio como es transmitido por la Iglesia Católica, y se favorece por diversos medios el crecimiento de la vida cristiana de todos los componentes de la Comunidad Educativa” (Proyecto Educativo)

Haz, Señor, que yo sea verdaderamente humilde, que, lejos de creerme más que los demás y buscar los primeros puestos, me considere digno del último lugar.

El ángel conductor de los peregrinos de Ars. Hno. Gabriel

Sed sencillos, sed humildes, cuanto más sencillos sois, mayor bien haréis al mundo.

San Juan María Vianney. Cura de Ars.

“Cuando nació no era mas que un grano de mostaza. Hoy es un gran árbol” 

Hno. Gabriel Taborin. Fundador de los Hermanos de la Sagrada Familia

ACTIVIDADES DE PASTORAL

BOCADILLO SOLIDARIO

Como muestra de nuestra solidaridad cristiana este ańo realizamos una vez más el “bocadillo solidario” para con este pequeńo sacrificio la Iglesia pueda llevar adelante todas sus obras sociales alrededor del mundo. Muchas gracias a todos!

BENDICIÓN CAPILLA

Un anhelo de muchos años se ha hecho realidad con la bendición de la capilla de nuestra Unidad Educativa. La presencia de Mons. Rafael Cob, maestros de la Institución, alumnos y amigos hicieron de éste un  acontecimiento especial.

CONVIVENCIAS 2017

Una oportunidad para encontrarse con uno mismo y con mis compañeros ha sido las “convivencias anuales”. Desde 9no de EGB hasta 3ro de Bachillerato han participado en ellas.

II FESTIVAL DE LA CANCIÓN CATÓLICA

“El que canta ora dos veces” nos decía San Agustín. Los Vicentinos cantamos a Dios por las maravillas obradas en María, nuestra madre. El lema de este festival fue: “A mí, me cuida la mejor Mamá del mundo”

05/07 | ECUADOR, PUYO, PASTAZA
FIN DEL AÑO LECTIVO
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

ACTIVIDAD RECIENTE

II Festival de la Canción Católica: “Los Vicentino Te Cantan María”

¿Puede acaso una madre olvidarse del hijo de sus entrañas? pues aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré ¿Puede acaso una madre dejar de amar a su hijo? Pues aunque ella te dejara yo siempre te amaré. Mira en mi corazón, llevo escrito tu nombre.  “DIOS ES AMOR”…

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz.

Santa Teresa de Calcuta

HERMANOS DE LA SAGRADA FAMILIA

Ventajas del Bachillerato Internacional® (IB)

Más de 4.000 colegios han optado por impartir los programas del Bachillerato Internacional® (IB) debido a su incomparable rigor académico y a su dedicación al desarrollo personal de los alumnos. En estos colegios trabajan más de 70.000 educadores, quienes enseñan a más de un millón de alumnos en todo el mundo.

¿Qué diferencia al IB?

El Bachillerato Internacional®: una opción singular para ayudar a los alumnos a desarrollarse y a alcanzar sus metas. El Bachillerato Internacional® (IB) tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas. Esperamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.