Ventajas del Bachillerato Internacional® (IB)

Más de 4.000 colegios han optado por impartir los programas del Bachillerato Internacional® (IB) debido a su incomparable rigor académico y a su dedicación al desarrollo personal de los alumnos. En estos colegios trabajan más de 70.000 educadores, quienes enseñan a más de un millón de alumnos en todo el mundo.

¿Qué diferencia al IB?

El Bachillerato Internacional®: una opción singular para ayudar a los alumnos a desarrollarse y a alcanzar sus metas. El Bachillerato Internacional® (IB) tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas. Esperamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
CAS 2017-10-16T00:27:51+00:00

Creatividad, Actividad y Servicio

Las tres áreas de CAS, que suelen estar interrelacionadas con actividades específicas, se caracterizan de la siguiente manera:

  • Creatividad: Las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo.

  • Actividad: Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD.

  • Servicio: Un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)

 es uno de los tres componentes fundamentales que todos los estudiantes deben completar como parte del Programa del Diploma (PD). Cas es el corazón del BI.

Actividades CAS

Un buen programa de CAS debe ser ameno y a la vez constituir un desafío, un camino hacia el descubrimiento personal.

Navidad

Por celebrarse la fecha especial de la navidad los jóvenes estudiantes mediante los fondos recaudados agasajaron a 225 niños del proyecto encuentro con la entrega de una funda [...]

  • Mostrar iniciativa

  • Demostrar perseverancia

  • Desarrollar habilidades como la colaboración, la resolución de problemas y la toma de decisiones