BI2019-01-14T15:04:01+00:00

Diploma del Bachillerato Internacional®

El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

BACHILLERATO INTERNACIONAL®

Acerca del BI

Cuando hablamos de la educación y su significado, lo que realmente nos interesa es saber cómo podemos inculcar en los niños y jóvenes conocimientos que les hagan ser mejores alumnos y personas. ¿Cómo podemos asegurarnos de que les estamos proporcionando las habilidades necesarias para crecer, desarrollarse, tener éxito y ser felices en la vida? En nuestro 50.º aniversario, estamos más dedicados que nunca al desarrollo de una educación internacional que contribuya a crear un mundo mejor.

La declaración de principios del BI

Desde su fundación en 1968, la piedra angular en la cual se ha fundamentado la declaración de principios del IB ha sido la creación de un mundo mejor través de la educación. Ahora creemos en esto más que nunca y estamos comprometidos a garantizar que nuestros programas educativos lo reflejen por el bien de los Colegios del Mundo del IB y de los alumnos.

“Mejorar la calidad del sistema educativo es uno de los principales retos que se ha propuesto la Unidad Educativa “SAN VICENTE FERRER” a través del Programa del Diploma (PD), que este año cumple sus 10 AÑOS de haberse implementado. Para lograr este objetivo es importante el trabajo cooperativo, entre docentes, estudiantes y padres de familia. Esto nos permitirá modificar la forma de enseñar y de aprender generando espacios propicios para el aprendizaje constructivo.
Como Coordinador del Programa mi función está direccionada a proporcionar información, orientación y apoyo administrativo a los alumnos, profesores y cualquier otra persona interesada.”

MSC. DAVID GONZALO GUANOCOORDINADOR DEL BI®

OBJETIVO

La organización del Bachillerato Internacional® (IB) tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

MISIÓN

La “Unidad Educativa San Vicente Ferrer” brinda una formación humana y cristiana de calidad y con calidez, dirigida a jóvenes, para convertirlos en agentes analíticos, críticos y con valores claros transformadores de su entorno más próximo y de la sociedad en general.

VISIÓN

Crear una educación de calidad, una sociedad conformada por individuos conscientes de su propia identidad y de su papel en la transformación de la sociedad del siglo XXI. Dispuestos a aprender de la experiencia y capaces de contribuir de forma eficaz a hacer de este un mundo mejor.

ACERCA DE NOSOTROS

Unidad Educativa San Vicente Ferrer, Viche y Vicentino son marcas pertenecientes a esta Institución incluidos sus respectivos logotipos.

IB World Schools may use the IB World School logo in connection with the programmes for which they are authorized. The IB Diploma Programme Logo and other logos related to the International Baccalaureate (IB) are under copyright international laws.